Historias cortas | Reseñas express

3 dic 2016


-Kindred Spirits es una historia corta escrita por Rainbow Rowell con motivo del día internacional del libro. Nos cuenta la historia de Elena, una gran amante de Star Wars que decide unirse a la celebración que se va a llevar a cabo en la cola del cine local, como aperitivo de la última película de la conocidísima saga, que saldrá en unos pocos días. Pero lo que prometía ser una gran celebración y una cola multitudinaria resultan ser un hombre de unos 30 años y un joven algo huraño. Es increíble el partido que le saca la autora a la historia en solo 96 páginas, creando un libro ameno, divertido y muy entretenido. No hay que ser amante de Star Wars, ni haber visto las películas (y por si os lo preguntabais, NO hay spoilers) para disfrutar de Kindred Spirits, el fangirleo de los protagonistas es más que suficiente, y al lector se le contagia enseguida esa felicidad y, quizás, incluso las ganas de ver Star Wars (si es que no lo ha hecho ya).


-Paris for one de Jojo Moyes, ha resultado ser una gran decepción. He leído varios libros de la autora y me encanta su manera de contar historias de amor (y las historias que cuenta) aunque no ha sido así en este caso. Paris for one nos habla de Nell, una chica de 26 años que decide organizar una escapada romántica a París para ella y su novio. Pero sus planes quedan frustrados cuando su pareja decide no aparecer y tiene que ir sola a la ciudad del amor y sin conocer el idioma. Mi mayor problema ha sido que el número de páginas resulta demasiado escaso para la historia que se quiere contar. Quizás con algo más de desarrollo o descripciones... Pero tal y como está todo parece muy precipitado y poco creíble, bastante artificial.




¿Conocíais los libros? ¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm pues el que más me llamaba era el de Jojo Moyes, pero si dices que es tan forzado y precipitado... a mí también me encanta como esta autora aborda el amor, pero si dices que este no es el libro, pues nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo aun no he leído nada de Jojo Moyes y por tu experiencia con ese libro lo descarto para futuras lecturas jajajaja pero si que me llevo el de Rainbow Rowell porque me encantan los libros de esa mujer *-*
    Me ha gustado mucho la entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. A mí todo lo que escriban estas dos mujeres me llama así que no descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído ninguna de las dos novelas y de ellas tengo que decir que la primera no me llama nada de nada (es más, he leído dos novelas de la autora y una de ellas me gustó mucho y la otra me decepcionó, así que no creo que lea nada más de la autora xD) y la segunda me llama muchísimo la atención por el simple hecho de ser quien es la autora <3 Me apena ver que no te ha gustado pero bueno... espero que a mí me guste algo más si decido leerlo :')

    Gracias por las mini-reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Había visto ambas historias en internet, pero no me terminaban de llamar la atención. El de Rainbow Rowell no sé si darle una oportunidad, por eso del fangirleo por Star Wars (que no he visto), así que estoy dudando. Sé que no es importante que haya visto la película, pero aún así... xD
    'Paris for one' no me llama mucho la atención, y si encima te ha decepcionado, no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me apetecía mucho el libro de Jojo Moyes, pero después de leer tu pequeña opinión no estoy muy convencida con su lectura. Sobre todo porque las historias pequeñas me dejan siempre con ganas de más y puede ocurrir lo que te ha pasado a ti, que faltan páginas para entender o darle realidad a la historia que quiere contar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Te diré que no soy muy fan de las historias cortas, porque siento que es muy difícil que el autor plasme un cúmulo de situaciones en tan pocas páginas, no obstante, nunca se sabe y a lo mejor termine animándome con alguna :)

    Te mando un beso enorme, Marina y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.